BetaQ: La nueva tendencia alimenticia que tienes que incluir en tu dieta para no sentir hambre todo el día

BetaQ: La nueva tendencia alimenticia que tienes que incluir en tu dieta para no sentir hambre todo el día

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

La fibra soluble, también conocida como beta-glucano o Beta Q, es un ingrediente que encontramos en algunos cereales de grano entero como la avena. Después de ver los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, seguramente no dudarás en incluirla en tu alimentación.

Incluir beta-glucano o beta Q en nuestra alimentación diaria nos ayuda a:
1. Controlar los niveles de glucosa (azúcares), ya que podrá ayudar a regular la cantidad de azúcar en nuestro organismo.
 
2. Reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentar el “bueno”, y con ello contribuye a reducir los riesgos de  enfermedades cardiovasculares.
 
3. Mejorar el proceso digestivo; por ejemplo, favorecer el tránsito intestinal: al mantener un sistema digestivo funcionando de manera correcta, nos ayudará a no sentirnos inflamadas.
 
4. Por tener una consistencia gelatinosa ayuda a aumentar la sensación de saciedad; es decir, sentirnos satisfechas por más tiempo y, por lo tanto, nos permite reducir el consumo de alimentos en nuestra siguiente comida.
 
¿Dónde podemos encontrar Beta Q®?
 
La avena de grano entero es el único cereal que aporta beta glucano.
Al momento de consumirla es importante que nos fijemos en que la avena sea de grano entero, como el de avena Quaker®.
 
Tomemos uno de los desayunos más comunes en Latinoamérica como ejemplo: licuado de fresa, plátano y leche descremada. Este licuado puede convertirse fácilmente en un SÚPER LICUADO al agregar a la preparación base al menos dos cucharadas de avena Quaker® (15 g aproximadamente). Con ello puedes incrementar la cantidad de proteína en 37% y de fibra en 47%, además de que agregarás 0.6 g de Beta Q® a tu dieta..
 

Foto

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 06/13/2018 - 16:40