5 razones para estimular a tus peques con arte

5 razones para estimular a tus peques con arte
5 razones para estimular a tus peques con arte

5 razones para estimular a tus peques con arte

Estimulación

1. Fortalece las conexiones neuronales
   Por medio de las experiencias sensoriales: táctiles, olfativas, visuales, auditivas y gustativas que logran a través de las actividades de arte, los niños logran hacer conexiones neuronales.  Es por eso que debemos procurar utilizar la mayor cantidad de materiales y técnicas para permitirles activar los sentidos a través del arte

2. El arte ayuda a desarrollar la capacidad de resolver problemas 
   A través del arte los niños tienen la oportunidad de escoger entre varias opciones, tomar decisiones, evaluar visiblemente los resultados y llegar a conclusiones.

   Por medio del arte amplían su gama de posibilidades para solucionar problemas, ya que existen muchas opciones para llegar al mismo lugar, esto los hace más flexibles y tolerantes a los cambios. Mientras más materiales y técnicas conozcan, será mas amplia su capacidad de elección y adaptación.

3. Prepara a los niños para la escritura  
   Las actividades de arte como trabajar con crayolas, gises, lápices,  pinceles, etc. les permiten desarrollar la motricidad fina a los niños, la cual es indispensable para poder escribir. Los primeros rayones que realizan son considerados como el principio de la escritura.

4.  Les permite vincularse 
El arte es un lenguaje universal, permite que los niños se conecten con  otros niños, sin importar gustos o ideas, es una herramienta que permite sintonizarlos en la misma frecuencia, sin necesidad de utilizar lenguaje verbal.
 Les permite también conectarse con los artistas y aprender a distinguir las técnicas de éstos. Es por eso que es importante que conozcan las obras de arte y aprendan a interpretarlas.

5.  Les permite entenderse a si mismos y al mundo que los rodea

El arte es una herramienta muy importante en el aprendizaje, ya que  al  realizar con imágenes y poder visualizar lo aprendido es como los niños logran hacer suya la información.Es mucho mas fácil para los peques comprender sus sentimientos si los pueden ilustrar a través de imágenes, recreando las experiencias vividas para así poderlas entender mejor.

En Ideas A Colores (www.ideasacolores.com) pueden encontrar muchos ideas y recursos para que los niños desarrollen sus capacidades al máximo a través del arte.

 juego

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 14:24