5 cosas que una mamá debe hacer cada mañana para cuidar su salud emocional

5 cosas que una mamá debe hacer cada mañana para cuidar su salud emocional

Consejos

​Sé lo que se siente: recostarse al final del día, sumamente cansada, lista para dormir un par de horas… sólo para levantarse cinco minutos más tarde y reconfortar a un niño que llora. ¿Es que las mamás nunca tenemos tiempo para nosotras mismas? A veces parece que así es. Sin embargo, hay formas de lograrlo. Créeme, yo lo logré.

A todas nos gustaría irnos de vacaciones una semana. O al menos dormir seis horas seguidas. O darnos un baño que dure más de 10 minutos sin que alguien toque desesperadamente a la puerta… Y aunque suene imposible, introducir a tu caótica vida un poco de tiempo para ti misma es algo que debes hacer para conservar la cordura. Y las mañanas son el momento perfecto.
 
Aquí te doy cinco consejos para cuidar de tu salud emocional desde que comienza el día:

1. Duerme un poco más

Sé que suena fácil, pero si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes. Dormir media hora es mejor que no dormir nada, y cuando eres mamá debes aprovechar al máximo esos momentos en los que los niños (por fin) siguen roncando plácidamente en su cama. El sueño es sagrado y no dudes en hacer del tuyo una prioridad.

2. Prepárate un rico desayuno

​Una de las cosas que más me motivan en días cansados es la idea de desayunar algo delicioso. Date tu tiempo para disfrutar tu pan dulce favorito sin que nadie te lo robe y una taza caliente de café o té. Puntos extra si lo haces antes de que los niños despierten y se desate la locura: desayuna, revisa Facebook y escribe en tu diario. Ese ratito te mantendrá sana y feliz, te lo aseguro.

 mama

​Café calientito y una concha de vainilla Tía Rosa en la quietud de la mañana es una forma de darte amor a ti misma.

3. Planea tu día

Hablando de escribir en tu diario, un bullet journal es la mejor opción para organizar tus pensamientos y actividades, dibujar, llevar un registro de medicamentos o de tus gastos. Si lo escribes todo a primera hora, tu mente estará más clara el resto del día y será mucho menos probable que olvides algo crucial.

4. Medita, sal a correr o haz yoga

Las primeras horas de la mañana son las mejores para estar en silencio, contigo misma, y practicar el autocuidado. Mejor si haces algo bueno por tu cuerpo y mente. Estarás lista para enfrentar lo que venga.

5. Date un buen baño

¿Recuerdas lo que dijimos sobre darse un baño que dure más de 10 minutos? Usa la mañana para ello. No es lo mismo empezar el día desvelada y cansada, que hacerlo desvelada y cansada… ¡pero limpia! Cuidar de tu cuerpo es tan importante como cuidar de los que amas.

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 15:33