Tener una cita con tu esposo a solas es lo mejor que puedes hacer por tus hijos

Instagram/karenlaragui
Instagram/karenlaragui

Tener una cita con tu esposo a solas es lo mejor que puedes hacer por tus hijos

Vida de mamá

Hablemos con la verdad: Mantener una relación de pareja donde el amor, el respeto y la pasión no desaparezcan después de los años no es nada fácil… Y muchas veces, el NACIMIENTO DE LOS HIJOS, puede  hacer las cosas todavía más difíciles poner a prueba la decisión de permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”.

No es fácil atender a un ser humano que depende al 100% de ustedes y al mismo tiempo alimentar la relación de pareja.

Muchos papás  pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con la llegada del bebé, pues la prioridad de su esposa ahora es ese nuevo ser.

Casi no hay tiempo para pasar tiempo juntos y el que se tiene se aprovecha para descansar o realizar pendientes.

Una forma de mantener a flote su relación es JAMÁS OLVIDAR que son una pareja que necesita tiempo para ustedes, ya que de esto depende que sus hijos crezcan en un ambiente amoroso y seguro.

De acuerdo con un estudio de la Bowling Green State University, un matrimonio estable, sólido y amoroso fomentará que tengan una estabilidad emocional, desarrollen vínculos positivos y saludables con las personas que lo rodean.

 

¿Cómo mantener el amor de pareja (con hijos)?

 

Lo primero que deben tener es una buena disposición para llegar a acuerdos y concertar citas como cuando eran novios… Sí, siempre recuerden que son novios, esposos y amigos.

 

1. Hagan juntos la cena

No necesitan salir a algún lugar para reafirmar su amor. Lo que cuenta es pasar más tiempo juntos, convivir, conectarse entre ustedes y dejar a un lado celulares o distracciones.

 

2. Noche de películas

Una buena manera de relajarse de un día pesado (en el trabajo y con los niños) es ver películas que les gusten, acompañados de palomitas, botellas de vino, botanas, o lo que se les ocurra.

 

3. Compartan juegos

De vez en cuando pueden disfrutar de esos juegos de mesa que tanto les gustaban, sin que alguien pequeño los interrumpla.

 

4. Visiten un lugar a la semana

Elijan un día de la semana para salir solos (al cine, por un helado, a cenar…); pidan ayuda a algún familiar (como los abuelos, que estarán encantados de cuidar a los pequeños) para que cuide a sus más grandes tesoros en lo que ustedes disfrutan la compañía de su alma gemela.

 

Cuando están en armonía como matrimonio o pareja, esto se reflejará directamente en su estado de ánimo y en su hogar, lo cual influirá en el comportamiento y felicidad de sus hijos. ¡Inténtenlo!

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 04/13/2018 - 10:40