¡Tener hijos envejece hasta 11 años!, pero te llenan de felicidad

Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

¡Tener hijos envejece hasta 11 años!, pero te llenan de felicidad

Vida de mamá

Es cierto que después de tener hijos te sientes más cansada, y cuando te miras al espejo pareciera que los años pasaron sin que te dieras cuenta; sin embargo, esto no es tu imaginación, es parte de la naturaleza de convertirte en mamá.

 

Un estudio de la Universidad George Mason revela que al ser mamá se acelera el proceso de envejecimiento, ya que se suman hasta 11 años a la edad biológica (sobre todo a nivel celular).

 

Los especialistas midieron la longitud de los telómeros (estructuras celulares que se encuentran al final de los cromosomas) en las mujeres que tienen hijos, y notaron que éstos eran más cortos que la de aquellas mujeres que no los han tenido.

 

“El tamaño de los telómeros es un indicador de la edad que tienen las personas a nivel celular; a menor longitud, mayor edad”.

 

Al tomar la prueba, los investigadores se dieron cuenta que los telómeros de las mujeres que se convirtieron en mamás eran 4.2% más pequeños que el de aquellas que aún no han tenido hijos, lo cual equivale a alrededor de 11 años a nivel celular.

                                                                                                                      

Pero, eso no es todo, si has tenido más de cuatro hijos, esto aumenta. “Sus telómeros son aún más cortos de las que tienen dos o tres”.

 

Pero espera, esto no es para que te desanimes o lo veas como algo negativo; al contrario, es una experiencia que te llena de una felicidad que jamás habías imaginado.

 

Además, si mantienes un estilo de vida saludable y activo no notarás ningún cambio físico, una vez que empiecen a crecer los niños.

Fuente: Universidad George Mason

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 03/31/2018 - 22:37