Mujeres son más felices con hombres feos, según la ciencia

Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

Mujeres son más felices con hombres feos, según la ciencia

Vida de mamá

Qué mamá o mujer no suspira por los hombres guapos tipo Brad Pitt, Ryan Gosling, Will Smith, Jared Leto, Robert Downey Jr, y la lista aún es extensa; sin embargo, una mala noticia es que en caso de que tuvieran una pareja parecida a ellos, no serían tan felices como lo serían si están con un feo.

 

Pareciera una broma y todas pensaríamos que es al contrario; sin embargo, un estudio de la Universidad Estatal de Florida revela que las mujeres son más felices con hombres feos.

 

Los investigadores aseguran que tener un marido físicamente atractivo hace que las mujeres se obsesionen por mantener un cuerpo atractivo (dietas, ejercicio, etc), debido a que cree que no alcanzará las expectativas de su pareja.

 

Lo anterior aumenta el riesgo de que ellas padezcan algún trastorno alimenticio u otros problemas de salud; ya que durante el estudio, las mujeres comentaban que se sentían extremadamente culpables después de comer, o les aterrorizaba ganar peso.

 

En cambio, las mujeres que tienen una pareja fea no sufren el mismo estrés u obsesión sobre su apariencia; no hacían ejercicio en exceso ni se preocupaban por llevar una dieta estricta, lo cual las hace muy felices.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Lun, 04/02/2018 - 14:32