¿Tu hijo quiere escoger su ropa? Déjalo, tiene más beneficios de lo que te imaginas

¿Tu hijo quiere escoger su ropa? Déjalo, tiene más beneficios de lo que te imaginas

Papás
Instagram/native_mamma
Instagram/native_mamma

Algún día, el que menos te imaginas, llegará tu hijo y te dirá que no se vestirá con lo que le escogiste; enseguida abrirá sus cajones, elegirá su ropa y al final se sentirá muy guapo. Lo mejor en este caso es aguantarte la risa (porque seguro nada combinará y se verá graciosísimo) y dejar que mejore con la práctica.

Sí, lo sé, como mamá querrás ayudarle y corregir esa combinación de “caja fuerte”. Pero, sabes… esa decisión de tu hijo de vestirse solo tendrá consecuencias positivas en su desarrollo; por ejemplo:

1. Reforzará el sentido del respeto
Cuando no hagas ni el más mínimo esfuerzo por cambiarlo y apruebes su vestimenta, el pequeño se sentirá respetado y valorado; adquirirá confianza en sí mismo.

2. Aumenta su sentido de la responsabilidad
Ese pequeño triunfo aprenderá que todas sus acciones tienen consecuencias. Es decir, si se pone los zapatos al revés se dará cuenta que le lastiman y que es mejor corregir ese pequeño error.

3. Aprenden a expresarse
La ropa es otra forma de expresión y ayuda a reflejar su identidad. Así que seguramente el tipo de ropa que escoge te dirá más de lo que te imaginas de su estado de ánimo.

4. Ganan independencia
Esta es la señal que tu hijo está creciendo y quiere ser independiente. Quiere tomar sus propias decisiones y eso es muy bueno para su desarrollo emocional.

Aunque parezca increíble, esta pequeña decisión de vestirse solo es el comienzo del descubrimiento de cosas tan básicas como lo que le gusta y lo que no, lo que quiere y lo que no. Ello aplicará no sólo en su ropa, sino en las experiencias de la vida.

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 11:33