Las 10 mejores lecciones de un papá a su hija

Las 10 mejores lecciones de un papá a su hija

Papás
Instagram/lu_mulloy
Instagram/lu_mulloy

Un papá es el primer hombre en la vida de una niña. Es una relación única, que marca la vida de su hija. 

Tengo la suerte de tener el mejor papá que me pudo haber tocado. Mi papá es el mejor ejemplo de cómo un hombre tiene que tratar a las mujeres y cómo ser una gran persona. Me ha enseñado muchas lecciones que aprendo viéndolo a él.

 

Mis favoritas son: 

 

  1. Sé amable con todos. Trata a los demás como quieres que te traten. 

Recuerda que todos tenemos días difíciles. Nunca sabes por lo que está pasando alguien más. No te cuesta nada saludar, pedir por favor, agradecer...  Tú eres la única responsable de tus actos. 

 

  1. Una niña puede ser lo que ella quiera. Su educación nadie se la quita.

No importa si quieres ser científica, médico, maestra o cocinera. Lo importante es que hagas algo que te llene el corazón. Habrán retos, aun así, hazlo. Estudia y da lo mejor de ti, lo que aprendes será tuyo para siempre. 

 

  1. Acepta a cada persona como es, pero tampoco te aferres a alguien que no te quiere y valora.

No tienes superpoderes para cambiar a otras personas. Lo mismo aplica a situaciones o lugares. Si algo no te parece, no te tienes que quedar ahí. Intenta que funcione, pero si no funciona, déjalo ir. Algo mejor llegará. 

 

  1. La mayoría de las decisiones importantes no se toman de un día para el otro. Duerme, piénsalo, y luego decide. 

Mantén la calma, y así verás las cosas más claramente. Sé paciente, y así verás lo que pasará naturalmente. Confía y escucha tu intuición, muchas respuestas están dentro de ti. Encuéntralas. 

 

  1. Gran parte de tus problemas, no son verdaderamente problemas. La vida es más simple de lo que parece. 

La mayoría de los problemas tienen solución. No olvides que a veces cuando buscamos, analizamos y complicamos una situación, dejamos de ver lo que está frente a nosotros y nos puede ayudar a solucionar el problema. Nunca está de más ver la vida con sentido del humor. 

 

  1. La familia es lo más importante.

El amor de la familia es incondicional. Otras personas vendrán y se irán, la familia siempre estará ahí. Hay cosas que solamente se entienden entre familia. Aprende de tu historia familiar, tus tradiciones, tus raíces. Te enriquecerá mucho.

 

  1. No subestimes lo que puedes lograr con una conversación. Aun así, hay cosas que no se preguntan. 

Trata de identificarte con quien tengas enfrente. Con todos tienes tema de conversación y algo en común. De todos puedes aprender algo. Recuerda qué hay cosas que mejor no se dicen, y piensa cómo se sentirá la persona con la que estás hablando antes de de preguntar. 

 

  1. Hay cosas que no se dicen, se sienten. 

Los sentimientos más profundos no necesariamente se expresan hablando, muchas veces se sienten en el corazón, en la presencia o en la mirada. No te puedes acordar de todo; llévate algo en el corazón y trata de sentirlo intensamente. El sentimiento es lo que se quedará contigo por siempre, no la memoria. 

 

  1. Un papá nunca se enoja con sus hijos...

Hay momentos difíciles, momentos de frustración, momentos de angustia...pero,  ningún sentimiento es para siempre.

 

  1. Sobre todo, nunca olvides que mi amor por ti es enorme e incondicional.

Aunque crezcas, y algún día ya no seas mi niña pequeña, siempre serás mi hija. Siempre te cuidaré y protegeré. Soy tu primer principe azul. 

 

Para mi papá, el mejor...

Sara Bromberg
Última actualización: Mar, 04/10/2018 - 08:59