Razones por las que tu hijo prefiere jugar con las cajas de cartón

Razones por las que tu hijo prefiere jugar con las cajas de cartón

Estimulación
Instagram/Papasdemellizas
Instagram/Papasdemellizas

Ya sea de bebés, de uno, dos o cinco años, los niños siempre prefieren jugar más con las cajas donde vienen los juguetes, que con el objeto que elegiste con toda la emoción del mundo porque le “iba a encantar”.

 

Pero, ¿por qué les llama más la atención algo muchas veces hasta sin color y que bien podría irse al bote de la basura de inmediato? Porque como adultos no le vemos otra utilidad que la de proteger al juguete.

 

Sin embargo, para tu hijo es una GRAN JUGUETE. Sí, para ellos es algo tan grandioso y multifacético que le dará horas de diversión (juego libre): algunos días puede ser un carro de carreras, una linda casa, un escondite… Uff, la lista es interminable.

 

Una simple caja de cartón es un objeto que le permite disfrutar de múltiples aventuras, salir y meterse para esconderse, descubrir la textura del cartón. Es decir, les ayuda a desarrollar su creatividad y a aprovechar su imaginación; en pocas palabras: LA AMARÁN.

 

El color neutral de una caja de cartón le ayuda a refrescar sus sentidos (vista y oído, principalmente) sus juguetes (muy llamativos en la mayoría) elegidos para desarrollar aptitudes o destrezas; y les dé oportunidad de pintar a ellos mismos todo.

 

Además, es muy bueno para su desarrollo cognitivo y para tu bolsillo, ya que puede suplir a más de dos juguetes y le ayuda más de lo que imaginas. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Toledo revela que a menos juguetes, mayor es la creatividad de los niños.

 

Así que no necesitas comprarle miles de juguetes para mejorar su desarrollo, al contrario, basta con unos pocos (bien elegidos de acuerdo a su edad) y al uso de las cajas: tu hijo será feliz y aprenderá más.

 

Aquí sí aplica la frase de menos es más…

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 03/31/2018 - 22:06