5 pasos para mantener la calma durante los berrinches de tu hijo

5 pasos para mantener la calma durante los berrinches de tu hijo

Educación
Instagram/ lamamadelbebe
Instagram/ lamamadelbebe

Mantener la calma durante los berrinches… ¿eso es posible? Parecería un sueño que esto pudiera lograrse, ya que lo único que sientes en ese momento es la impotencia de no saber qué hacer, y lo único que se te ocurre es regañarlos, dejarlos, ignorarlos o castigarlos. 

Es cierto, parece imposible que un papá se autorregule durante el más grande de los berrinches de su hijo; pero sí, sí se puede. La clave está en seguir las recomendaciones de la psicóloga Ashley Soderlund. 

1. Observa la situación y recuerda que tu hijo no sabe controlar sus emociones
Durante los dos años de edad, los pequeños están descubriendo su independencia y sus emociones, pero no pueden controlarlas, así que las dejan fluir para ver qué pasa. Así que un buen consejo es observar y tratar de entender qué fue lo que ocasionó el “drama”.

2. Olvídate de qué dirán
Ningún papá es perfecto, así que deja de avergonzarte por lo que dirán los demás cuando miran el espectáculo que está dando tu hijo. Simplemente respira profundo y mantente cerca del pequeño. Evita decirle: “Mira, todos te están viendo”; ten por seguro que en ese momento es lo que menos le importa.

3. Descansa bien
Bien dicen que la maternidad y paternidad no es nada fácil. Pero si aprovechas los momentos que puedas para descansar bien, ten por seguro que durante un berrinche podrás mantener mejor la calma que cuando estás cansado o agotado.

4. Reconoce las emociones y sentimientos de tu hijo
Aunque sea pequeño, tu hijo tiene derecho a tener un mal día, a no haber dormido bien o simplemente a estar de mal humor. Así que menciónale que lo entiendes a la perfección y explícale que existen otras formas de desahogarse.

5. Exprésate sin gritos
El pequeño se guía por el ejemplo, así que si te ve enojado, gritando y regañando, creerá que está en lo correcto con su comportamiento y empezarán las “luchas de poder”. Mejor, trátalo con amor, cariño, palabras tranquilas y poco a poco se sentirá comprendido.

No olvides respirar (y contar hasta 50 si es necesario) antes de responder a un berrinche de tu hijo. Como adulto, debes enseñarle que existen muchas formas de solucionar las cosas antes de llegar al berrinche. 


Fuente: Nurture and Thrive Blog
https://nurtureandthriveblog.com/five-steps-to-becoming-a-calm-and-centered-parent/

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 11:24