¡Deja que tus hijos se aburran! Es muy bueno para ellos, según la ciencia

Instagram/Purllamb
Instagram/Purllamb

¡Deja que tus hijos se aburran! Es muy bueno para ellos, según la ciencia

Crianza consciente

Si eres de los papás que busca mil actividades para evitar que tu hijo se aburra, tal vez deberías dejar un día libre para que descanse un poco y te diga: mamá, o papá, estoy aburrido.

De acuerdo con un estudio de la University of Central Lancashire, Reino Unido, el aburrimiento en los niños ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación, por lo que es importante que en algún momento del día sientan que no tienen nada divertido que hacer.

“Cuando un niño no encuentra ninguna actividad o juego, tiene la oportunidad de impulsar su creatividad, aprenden a solucionar mejor los problemas, así como desarrollar su autonomía”, señala Michael Ungar, terapeuta familiar e investigador de la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá.

Además, cuando los pequeños se aburren tienen la oportunidad de controlar las actividades que quieren realizar para superar ese estado de ánimo, así como conocerse mejor.

También se incrementará su tolerancia y su paciencia. Incluso, su estado de bienestar aumenta al recordar algunos momentos vividos que le causaron felicidad.

Así que si en algún momento del día no se te ocurre ninguna actividad, lo mejor es dejar que tu hijo se aburra y se entretenga por sí mismo. Te sorprenderá la forma en cómo puede encontrar distracciones de algo que jamás imaginaste.

Fuente: University of Central Lancashire, en Reino Unido
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10400419.2014.901073

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 11:12