¿Cueces las verduras que les das a tus hijos? Asegúrate de que no estés eliminando todos sus nutrientes

¿Cueces las verduras que les das a tus hijos? Asegúrate de que no estés eliminando todos sus nutrientes

Consejos

¿Estás sorprendida? ¡Yo tampoco sabía que al cocer frutas y verduras se puede ocasionar que pierdan sus nutrientes originales! Después de averiguar un poco, te paso la información más importante sobre el tema para que puedas evitar eliminar los nutrientes de los alimentos al cocerlos.

 

El problema con cocer frutas y verduras es que a veces alteramos sus propiedades originales ¡incluso podemos eliminarlas! Por eso es muy importante que aprendas qué método de cocción es más recomendable, en especial si haces papilla casera para tu bebé.

 

Cuando hacemos una papilla casera tenemos que cocer las frutas y verduras que usamos porque no solo las pancitas de nuestros hijos no están suficientemente desarrolladas para digerir algunos alimentos crudos, sino que también ayuda a eliminar riesgo de contaminación pues las bacterias mueren al exponerse a calor.

 

Toma en cuenta esto cuando prepares las papillas de tu bebé:

¿Al vapor o hervido? Es mucho más recomendable cocer por medio del proceso de vapor, porque así la fruta y verdura perderá menos de sus propiedades. Intenta hacerlo con la menor cantidad de agua, a baja temperatura y sólo el tiempo necesario. Si decides hervir la comida entonces pretende lo mismo: poco agua y tiempo justo.

 

¿Por qué afecta la cantidad de agua que usamos? Hace que los nutrientes y vitaminas en vez de permanecer en la fruta o verdura se pasen al agua, misma que después de cocer tiramos y se va con todo lo que queríamos darle a nuestro bebé.

 

Otros consejos:

-¡Frutas y verduras lo más frescas posibles! Cómpralas donde más confianza tengas.

-Pela y corta justo antes de cocer: así evitarás pérdida de nutrientes.

-¡Evita freír a toda costa! Es lo menos sano que podemos hacer.

-No agregues sal ni azúcar: permite que tu bebé disfrute de los sabores naturales.

-Cuando no tengas tiempo de prepararlas, compra papillas para bebés, estas tienen los nutrientes necesarios que tu bebé necesita en cada etapa.

Comienzo Sano …
Última actualización: Mar, 04/10/2018 - 16:33