5 actividades de estimulación para hacer en la playa

pixabay
pixabay

5 actividades de estimulación para hacer en la playa

Estimulación

Te damos una lista de cosas para llevar para que el día de playa sea más exitoso que nunca, además te decimos algunos juegos originales que pueden hacer y lo que necesitas.

¡5 Actividades creativas para la playa!

  1. ¿Aburridos? Puedes hacer tres hoyos en la arena y con pelotas de tenis jugar a ver quién logra atinarle desde más lejos. Las olas pueden llegar a ser excelentes obstáculos.
  2. ¡Brinca olas! Aunque es una actividad muy sencilla a los niños les encanta y los emociona cada vez:      párense cerca de la orilla donde el agua les cubre los pies y cada vez que venga una ola, ¡no se puede pisarla! Hay que brincar.
  3. Nunca son suficientemente grandes como para hacer castillos de arena: ya sea que estén super preparados con el equipo de cubetas y palas o que improvisen con vasos desechables y las manos, ¿quién construirá el castillo más sorprendente?
  4. Cacería de conchas: concurso a ver quién encuentra más piedritas y conchas. Pueden establecer puntajes para las más grandes, coloridas o bonitas. Después puedes guardarlas para hacer con ellas joyería para los niños o decorar marcos de fotos ¡muy playero!
  5. Adivinanzas en la arena ¿qué estoy dibujando? Dibujar en el suelo con las manos y pies, en tamaño pequeño o enorme puede ser una gran oportunidad para jugar adivinanzas. Piensen en objetos, personas o hasta películas.

 

Checklist de la playa ¡no olvides nada!

-Bloqueador: no dejes que nadie sufra quemaduras.

-Agua y refrescos: en la playa hay que mantenerse hidratados.

-Gorros y sombrillas: tu cuerpo apreciara un espacio con sombrita.

-Celular o cámara: los mejores recuerdos llegan desapercibidos.

-Pelotas de tenis: para jugar agujeros.

-Cubetas y palas: no hay un día de playa sin construcciones en la arena.

-Dinero para gastar: ya sea que decidan comer taquitos de pescado, un coco, una nieve de limón, comprar un pareo… ¡en la playa hay de todo!

-Música: la ambientación perfecta.

-Barajas o juegos de mesa sencillos: para entretener el tiempo.

-Pañales y ropa de cambio para los niños: es importante llevar pañales de nadar y que cuando ya vayan a irse los cambies a todos para que no se queden con ropa húmeda y puedan rozarse.

-Una buena lectura para mamá: ese libro que llevas posponiendo meses.

-Snacks: papas, verduras cortadas, chilito…

 

 

Sandy Bleiberg
Última actualización: Lun, 03/26/2018 - 10:03