Las pataditas del bebé no solo son adorables, sino también valiosas

Las pataditas del bebé no solo son adorables, sino también valiosas

Embarazo
Instagram/nenamartinezh
Instagram/nenamartinezh

“¡Este niño será futbolista!”, es la frase más común de una mujer embarazada cuando patea su bebé en el vientre. Puede causar gracia, pero esconde una gran verdad: ese tipo de movimientos son tan fuertes como para mover un balón.

Lo sé, parece increíble que un bebé de menos de tres kilos tenga la fuerza como para mover un balón, pero así lo confirma un estudio publicado por Journal of the Royal Society  Interface. 

Incluso, los investigadores aseguran que esas patadas tienen que ser cada vez más fuertes, ya que son necesarias para que el bebé muestre un desarrollo adecuado de su sistema neuromuscular.

Ese buen desarrollo es básico para afrontar el mundo una vez que nazca; es decir, se mueva correctamente, mantenga erguida su espalda y levante su cabeza sin problemas.

Otro punto a favor, para estimular las pataditas de tu bebé, es que a través de ellas puedes saber si tu hijo se encuentra bien. 

Es como un indicador que te permite estar alerta de lo que pasa dentro de ti; no en vano los doctores te piden que mantengas monitoreados esos movimientos durante el último trimestre de embarazo.

Y como mamá… disfrutarás cada movimiento, ya que serán muy fuertes como dice el estudio, pero no causan dolor… lo único que ocasionan es que tu amor por ese bebé que no para de explorar tu interior crezca cada día más.

Fuente: Journal of the Royal Society  Interface
http://rsif.royalsocietypublishing.org/content/15/138/20170593

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 12:09