¡Bájale al estrés durante el embarazo!, por el bien de tu bebé

¡Bájale al estrés durante el embarazo!, por el bien de tu bebé

Embarazo
Instagram/Soymamarula
Instagram/Soymamarula

Después de que nos enteramos que seremos mamás empieza la felicidad, pero también las dudas, los miedos, la angustia y el estrés. Nos embargan TANTAS preguntas: ¿Estará creciendo bien mi bebé?, ¿seré una buena mamá?, ¿se mueve?... Pero, si queremos un bebé feliz y saludable, sólo debemos relajarnos y transmitir paz.

 

Un estudio realizado por el Imperial College London asegura que el estrés durante el embarazo afecta al bebé más de lo que imaginamos, y el impacto se refleja durante la infancia o en la adolescencia.

 

¿Cómo el estrés afecta al bebé en gestación?

Las mujeres embarazadas que se preocupan en exceso o que mantienen un alto nivel de estrés segregan una hormona llamada cortisol, la cual es absorbida por la placenta (la cual es la que transmite todos los nutrientes al bebé) y llega directamente al feto.

 

La forma en que el estrés afecta a nuestros bebés se refleja de la siguiente manera:

 

  1. Un bajo peso al nacer
  2. Una circunferencia de cabeza pequeña
  3. Temperamentos difíciles
  4. Mala calidad de sueño
  5. Problemas de autorregulación
  6. Alto riesgo de padecer Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  7. Impactos en las habilidades motrices
  8. Problemas emocionales
  9. Deterioro en el desarrollo cognitivo

 

Si queremos lo mejor para nuestros hijos y nos preocupa que crezcan bien, lo mejor es tranquilizarnos, respirar y dejar que el “mundo ruede”… olvidemos esos enojos y enfoquémonos a disfrutar cada etapa del embarazo.

 

Eso sí, vigilemos nuestra alimentación y mejoremos nuestros cuidados para sentirnos bien con nosotras mismas y en paz con todo lo que nos rodea. El resultado: un bebé feliz, inteligente y con muchas ganas de disfrutar la vida.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 04/06/2018 - 15:03