Así cambia tu cuerpo durante el embarazo… ¡Es increíble!

Así cambia tu cuerpo durante el embarazo… ¡Es increíble!

Embarazo
Foto: IG @mamaporsorpresa
Foto: IG @mamaporsorpresa

“Mi cuerpo es tan increíble, que en algún momento tuvo dos corazones latiendo dentro de él: SOY MAMÁ”.

 

El cuerpo de la mujer es mágico, tiene la capacidad de crear una vida que se robará tu corazón por siempre. Por ello, es normal que se registren muchísimos cambios corporales durante el embarazo, a los cuales te vas adaptando a lo largo de nueve meses.

 

Algunos de estos cambios en el embarazo son visibles, mientras que otros se mantienen internos. ¿Quieres conocerlos?

 

1. Aumento en el tamaño de los senos. Se preparan para alimentar a tu bebé, así que es normal que sientas dolor, inflamación y sensibilidad.

 

2. Encías sensibles. A veces al lavar los dientes sangran las encías, debido a que se inflaman. Lo ideal es visitar al dentista para prevenir infecciones.

 

3. Mejora el aspecto del cabello. Los altos niveles de estrógenos aumentan la duración de la fase de crecimiento de los folículos pilosos; esto hace que la cabellera luzca larga y saludable.

 

4. Crecimiento de vello corporal. En algunas mujeres crece vello en piernas, brazos, bigote, vientre, espalda y pezones, debido al aumento de producción de hormonas.

 

5. Uñas frágiles. Esto se debe a un mayor flujo sanguíneo y a la producción de estrógenos.

 

6. Aparición de estrías. Durante el embarazo la piel se estira debido al aumento de peso, y al registrar una descomposición de tejido conectivo aparecen las líneas rosáceas y violáceas llamadas estrías.

 

7. Oscurecimiento de areolas. No sólo cambiarán de color, sino que se harán más grandes. Esto sirve para que el bebé identifique con mayor rapidez donde está su alimento.

 

8. Cambios en el ombligo. En algunas mujeres lucirá como una pequeña montaña, debido a que “sale” un poco de su lugar.

 

9. Temperatura variable. Las mujeres embarazadas tienden a sentir mayor calor y sudan más que de costumbre, debido a que tienen un más acelerado índice metabólico y una mayor actividad de glándulas sudoríparas.

 

10. Estiramiento de articulaciones y ligamentos. El cuerpo es tan sabio que crea más espacio alrededor de la pelvis para prepararlo para el parto, por lo que aumenta la producción de hormonas como la relaxina, para hacer más flexibles las bandas del tejido conjuntivo.

 

11. Aumenta la talla de zapatos. Debido a la secreción de la hormona del crecimiento, los pies pueden aumentar hasta una talla; tampoco hay que olvidar la inflamación que se presenta por el incremento de peso y la acumulación de fluidos.

 

Internamente, los órganos y las costillas también se acomodan conforme el bebé crece dentro del cuerpo; es decir, le hacen espacio para no incomodarlo o dañarlo.

 

Sin duda, son muchos cambios en el cuerpo durante el embarazo, tal vez te impactarán, te sentirás muy extraña y algunos no te gustarán, pero ten por seguro que jamás los olvidarás. Incluso, extrañarás esos días en que tu bebé estaba dentro de ti.
 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 06/06/2018 - 14:53