Tu hijo podrá ganar una Tablet en la competencia nacional de Matemáticas y Tecnología para niños de entre 6 y 15 años

Tu hijo podrá ganar una Tablet en la competencia nacional de Matemáticas y Tecnología para niños de entre 6 y 15 años

Consejos
Foto: Yogome
Foto: Yogome

Definitivamente cada niño tiene inteligencias distintas. Y para muestra no hay mejor opción que mis dos hijos. Uno es casi casi un genio matemático (-obvio eso no lo sacó de mi lado) y el otro es bastante bueno para la tecnología.

Pero también es un hecho, que mucho de la manera en que nuestros hijos van a desarrollar sus habilidades tiene que ver con la forma en que nosotros como papás lo motivamos para hacerlo.

Por eso me encantó enterarme sobre este concurso.

Yogome acaba de lanzar el registro para su competencia nacional de Matemáticas y Tecnología para niños de toda la República Mexicana. Están en la búsqueda de niños de entre 6 y 12 años ( en el reto de matemáticas) y de entre 6 y 15 años ( en el reto de tecnología) que quieran demostrar que los niños mexicanos sí tienen el talento para destacar.

Campeón de Matemáticas: ¿Qué tienen que hacer? Para el concurso de Matemáticas tendrán que demostrar sus habilidades en el tema. Después de registrarse (ojo: la fecha límite para cualquiera de las inscripciones es el 16 de julio) podrán practicar varias veces ejercicios y problemas, preparándose para las rondas digitales del torneo. El concurso consistirá en  resolver distintos problemas matemáticos  y si obtienen la mayor cantidad de puntos clasificarán. La final será presencial en septiembre: ¡te contactarán en caso de que seas finalista, sin importar en qué estado vivas!

Campeón de Tecnología: ¿Qué tienen que hacer? Para participar en esta categoría tendrán que crear un proyecto  tecnológico que intente mejorar nuestro entorno y tener un impacto social. Posterior a desarrollarlo grabar un video de un minuto donde expliquen cómo funciona y subirlo. Deberán resolver algunos mini-juegos para poder participar lo cual hace la experiencia incluso más divertida. Se elegirán diez proyectos que llegarán a la final que será en Septiembre.

Puedes encontrar el resto de las instrucciones y la información en la página oficial del concurso que es www.retocuantrix.mx así que no esperes más y participa.  Lograrás enamorar a tus hijos de las Matemáticas y la Tecnología… o al menos de la idea de tener su propia Tablet… y ganar diferentes premios!

Naran Xadul
Última actualización: Lun, 06/11/2018 - 10:04