10 hermosas películas para que mamá vea con su hija y fortalezcan vínculos

10 hermosas películas para que mamá vea con su hija y fortalezcan vínculos

Consejos
Foto: IG @Lu_mulloy
Foto: IG @Lu_mulloy

Acurrucarme y comer palomitas de maíz con mi hija en el sillón o en la cama, es una de mis actividades favoritas, porque no sólo me sirve para descansar, sino que también paso un rato muy agradable y fortalezco los vínculos con mi pequeña.

 

De acuerdo con especialistas del Child Mind Institute, convivir con los hijos mientras vemos la televisión, en este caso películas, es tan gratificante porque nos hace cómplices de algo en común, incluso creamos un lenguaje compartido que podemos aplicarlo en diferentes circunstancias.

 

Para aprovechar estos beneficios y compartir emociones que nos hagan pasar de la risa a la esperanza o a la nostalgia, existen algunas películas ideales para ver con tu hija.

 

1. La Sirenita. Además de entretenida, enseña diferentes valores como la comunicación, la lealtad y la amistad.

 

2. Matilda. Explica muy bien lo importante que es el respeto hacia los demás, de una forma alegre y divertida.

 

3. Manos de Tijera. Es una película que transmite valores como el respeto, el amor por la diversidad, la compasión y el cariño.

 

4. Moana. Esta historia muestra que cualquier persona puede conseguir todas las metas si se lo propone, así como a vencer sus miedos, a trabajar en equipo y fomenta el valor de la perseverancia.

 

5. Valiente. Fomenta el mensaje de que la madurez y la valentía  son unos buenos acompañantes que deberían estar presentes toda la vida, junto con el respeto, la honestidad y la sinceridad.

 

6. El dador de recuerdos. Con esta película las niñas aprenden a ser agradecidas, a diferenciar lo bueno de lo malo, a reflexionar sobre la violencia y a expresar sus sentimientos como el amor.

 

7. La extraña vida de Timothy Green. Esta película transmite el mensaje de que la esperanza y el amor ayudarán a mejorar nuestras acciones, así como lo importante que es la unión familiar.

 

8. El Mago de Oz. A través de esta historia llena de fantasía, las niñas aprenden muchas lecciones como la importancia de la valentía,  la inteligencia, el compromiso, trabajar en equipo y de los sueños o metas que se tracen.

 

9. Juego de gemelas. En esta divertida película no sólo se reirán un buen rato, sino que disfrutarán de los mensajes que transmite como lo esencial que es el amor en la vida, la complicidad, la conexión entre hermanos y padres, así como la amistad.

 

10. Quiero ser como Beckham. En esta historia se transmite el mensaje del respeto, tolerancia, la libertad de expresión de las mujeres, el esfuerzo, la constancia, la reflexión y la igualdad.

 

Los valores que transmiten cada una de estas películas serán un gran aprendizaje tanto para tu hija como para ti.

Naran Xadul
Última actualización: Vie, 05/04/2018 - 09:03