10 frases que le ayudarán a tu hijo a manejar sus miedos

10 frases que le ayudarán a tu hijo a manejar sus miedos

Consejos
Foto: IG @ivonnebvega
Foto: IG @ivonnebvega

Aunque quisiéramos que nuestros hijos estuvieran en una burbuja todo el tiempo para que siempre sean felices y nos les preocupe nada o surjan temores, la realidad es que no podemos y siempre llegará un momento que nos dirán: “mami, tengo miedo”

 

Sí, miedo a la noche, a algún animal, a los payasos o a lo que menos nos imaginemos. Entonces, en ese momento es cuando nos preguntamos a nosotros mismos: ¿cómo le ayudo a mi hijo a ser más seguros y ayudarle a manejar sus miedos?

 

La mejor forma es hablar con ellos para entender el origen de esos temores y calmarlos a través de besos, abrazos y con frases poderosas que recuerden cada vez que se sientan ansiosos o temerosos.

 

1. Eres valiente

2. Puedes manejar esto

3. Estarás bien, no estás solo

4. ¿Puedes dibujar lo que te da miedo?

5. Acepto que eso da miedo, pero podemos afrontarlo

6. ¿Qué puedo hacer para hacerte sentir más seguro?

7. Respira profundo y siente cómo tus pulmones se llenan de aire

8. Piensa en algo que te guste mucho

9. Dime qué es lo peor que pasaría en esta situación

10. Abrázame fuerte

 

Es importante que los miedos de los pequeños no los tomemos a la ligera; si no les ponemos atención, estos temores van creciendo a largo plazo e impactarán de forma negativa en el desarrollo de los pequeños, de acuerdo con un estudio publicado en el National Scientific Council on the developing child.

 

Así que mostremos más empatía a las emociones de nuestros hijos, que se den cuenta que no es malo tener miedo y que es bueno que lo expresen a su manera, para encontrar una solución.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Lun, 06/04/2018 - 10:53